CONTACTO

Atención telefónica
Tel: +54 387 4248169
Cel: +54 387 154 799054

E-mail
federicoteruel@gmail.com

Ubicación
Bº San Carlos
Manzana 53 / Casa 11
Salta, Argentina

mapa
¿ OFRECEN GARANTIA POR SU TRABAJO ?

Me enorgullece mucho mi trabajo y construyo mis cuchillos para que duren por generaciones. Si logras romper uno, probablemente no haya hecho bien mi trabajo. Si esto llegara a suceder, comuníquese conmigo aquí para que pueda hacer arreglos para reparar o reemplazar su cuchillo.

También hay que decir que una vez que un cuchillo está fuera de mis manos, no tengo forma de garantizar que se cuide adecuadamente o que se utilice para la tarea prevista. He probado muchos de mis cuchillos hasta destruirlos, y puedo discernir fácilmente si una falla se debe a un uso o cuidado inadecuados (por ejemplo, daños en el mango debido a pasar un cuchillo por el lavavajillas o usar una navaja de afeitar para cortar madera), y Tengo que reservarme el derecho de proceder en consecuencia.

¿ CÓMO CUIDO MI CUCHILLO PERSONALIZADO ?
El cuidado de su cuchillo personalizado es simple:

Lave y seque la hoja después de cada uso.

Engrase la cuchilla periódicamente para protegerla de la humedad ambiental (que puede provocar oxidación). El aceite mineral es mi principal recomendación.

A medida que el acabado del mango se deslustre, aplique una nueva capa de aceite polimerizante. El aceite de linaza hervido es una buena opción, o el aceite danés.

¿ QUE ES EL ACERO DE DAMASCO ?

Los patrones intrincados que ves en muchas de mis hojas son el resultado de dos aleaciones de acero contrastantes que se doblan juntas de maneras específicas.

Este proceso se conoce como soldadura patrón y el material resultante se denomina acero de damasco.

QUE ES EL ACERO DE ALTO CARBONO ¿ ES INOXIDABLE ?

El acero de alto carbono es el acero de hoja original. En su forma más básica, el acero es una aleación de hierro y carbono debidamente equilibrada. Otros elementos también suelen estar presentes y pueden tener un impacto significativo en las características de rendimiento de la aleación, pero el carbono es lo que permite que el acero se endurezca, y esa templabilidad es lo que hace que el acero sea tan ideal para los implementos de corte. Cuanto mayor sea el contenido de carbono, más endurecible será el acero (hasta cierto punto). Por lo tanto, acero «alto en carbono».

Las aleaciones de acero inoxidable también contienen carbono, pero hay concentraciones relativamente altas de otros elementos de aleación que lo hacen inoxidable. El cromo es el más común. Si bien la tecnología moderna está desarrollando mejores y mejores aleaciones de acero inoxidable, la regla general es que el acero con alto contenido de carbono es una hoja superior.

¿ CUÁL ES LA VENTAJA DEL ACERO DE DAMASCO ?

En pocas palabras, la llamativa estética del acero de damasco es su única ventaja real en un contexto moderno.

Las técnicas para producir damasco se remontan a una época en la que escaseaba el acero para hojas de alta calidad; los herreros solían combinar dos o más aleaciones para estirar aún más el valioso material.

Al igual que con muchas cosas, la experimentación condujo al dominio, y los herreros comenzaron a experimentar con entusiasmo con el patrón, así como con el rendimiento.

La producción moderna de acero ha recorrido un largo camino y abunda el buen acero; en estos días, la principal ventaja es su apariencia única y exótica.

¿ ESTOS CUCHILLOS SON APTOS PARA LAVAVAJILLAS ?

En pocas palabras, la llamativa estética del acero de damasco es su única ventaja real en un contexto moderno. Las técnicas para producir damasco se remontan a una época en la que escaseaba el acero para hojas de alta calidad; los herreros solían combinar dos o más aleaciones para estirar aún más el valioso material.

Al igual que con muchas cosas, la experimentación condujo al dominio, y los herreros comenzaron a experimentar con entusiasmo con el patrón, así como con el rendimiento. La producción moderna de acero ha recorrido un largo camino y abunda el buen acero; en estos días, la principal ventaja es su apariencia única y exótica.

MI HOJA SE HA OXIDADO UN POCO. ¿ QUÉ DEBO HACER ?

El óxido es el enemigo número uno del acero, y si una hoja se moja o se descuida durante demasiado tiempo, el óxido puede entrar. agua y bicarbonato de sodio para usar como abrasivo.

Frote cuidadosamente el área afectada para eliminar el óxido. (NOTA: si su hoja es de acero de damasco, este proceso también puede eliminar parte del contraste del patrón. Si bien el patrón en sí es intrínseco, el contraste es causado por una fina capa de óxido de hierro negro en la superficie del acero. El óxido es hierro rojo. óxido, y no conozco ninguna forma de eliminar uno sin el otro).

Wishlist 0
Continue Shopping
WhatsApp